Fijo - Configuración

Servicio contestador

 No pierda ninguna llamada aún cuando no coja el teléfono.

El Servicio Contestador es la manera más segura de recibir todos sus mensajes si está usted ausente, o si está hablando por teléfono y prefiere ignorar su llamada en espera, o no puede contestar, o simplemente, prefiere no atender una llamada, el Servicio Contestador recibirá los mensajes por usted.

Con este servicio usted podrá escuchar sus mensajes desde cualquier teléfono fijo (este teléfono ha de ser multifrecuencia o de "tonos", o tener un interruptor seleccionado en esta posición, lo que significa que usted oirá "un tono" cada vez que usted marca un número) o desde un teléfono móvil.

 ¿Cómo utilizar el Servicio Contestador por primera vez?

Para tener disponible el servicio Contestador es imprescindible que usted lo active previamente. Para ello, siga esta secuencia:

  • 1. Descuelgue el auricular y espere a escuchar el tono de invitación a marcar.
  • 2. Marque *72
  • 3. Espere a escuchar el tono discontinuo de invitación a marcar.
  • 4. Marque el número de su Servicio Contestador que es donde quiere desviar las llamadas en caso de que no contesten *69
  • 5. Escuchará dos pitidos de confirmación que indican que la operación se ha realizado correctamente.
  • 6. Cuelgue.
  • 7. Ahora tiene activado su Servicio Contestador.

Recuerde que la primera vez que acceda a este servicio deberá completar todos los pasos hasta el final, pues de lo contrario la próxima vez que acceda al Servicio Contestador de telecable, el sistema le responderá como si fuese la primera vez.

 Buzon personal

A continuación le explicamos los pasos a seguir para la configuración de su Servicio Contestador. Para ello, siga las explicaciones que le damos y escuche atentamente las indicaciones que le vayan dando. Una locución le guiará paso a paso hasta completar la configuración de su buzón personal.

  • 1. Marque el número del Servicio Contestador *69
  • 2. El sistema le pedirá la clave de acceso personal. Marque la clave de acceso por defecto que es 9999. Posteriormente le indicaremos cómo cambiarla.
  • 3. Ahora está dentro de su buzón personal y deberá completar los pasos que el sistema le irá indicando.

A continuación enumeran brevemente dichos pasos:

  • Modificación de su clave de acceso personal: marque 823
  • Grabación del mensaje de bienvenida: marque 223
  • Para escuchar el mensaje de bienvenida: marque 21
  • Si desea volver a grabar el mensaje: marque 23; si está de acuerdo, pulse # para confirmarlo

Nuestra recomendación es que personalice el mensaje de bienvenida, ya que así será más fácil que las personas que le llamen y no puedan contactar con usted le dejen un mensaje. Como ejemplo, usted puede grabar una locución donde diga su nombre y solicite al que le llama que le deje sus datos para poder ponerse en contacto con él:
"Hola, estás llamando a Juan Díaz, en este momento no puedo atenderte, pero si dejas tu nombre y tu número de teléfono después de la señal, intentaré ponerme en contacto contigo"

Otro podría ser:
"Está llamando al número de teléfono 999 999 999, ahora mismo no estoy en casa, por favor deje su mensaje después de oír la señal"

  • Grabación del nombre para identificación del buzón: marque 2 2 3
  • Para escuchar el nombre: marque 31
  • Si desea volver a grabar el nombre: marque 33; si está de acuerdo, pulse # para confirmarlo.
 ¿Cómo acceder a su contestador normalmente?

Para acceder a su contestador existen dos formas diferentes:

  • 1. Desde su propio teléfono, marcando *69.
  • 2. Desde cualquier otro teléfono externo, ya sea desde telecable o no. Para ello tendrá que marcar su propio número de teléfono y tras esperar 6 tonos de llamada, el sistema lo enviará directamente al Servicio Contestador. Mientras está escuchando su mensaje de bienvenida, marque # y el sistema le pedirá su clave de acceso. Introdúzcala y habrá entrado en su Servicio Contestador
 ¿Qué características tiene el contestador de telecable?

Cuando su Servicio Contestador esté configurado, usted podrá acceder a él marcando *69, una vez dentro le dirá si tiene mensajes, y a continuación pasará a reproducírselos. Después de cada mensaje usted podrá elegir la opción deseada para cada uno de ellos, es decir, podrá guardarlo "como si fuera nuevo" podrá guardarlo "como escuchado", o podrá borrarlo.

Al terminar la lectura de todos los mensajes, el Servicio Contestador le llevará al Menú Principal, que le dará acceso a las siguientes opciones pulsando los números que se indican a continuación:

  • 1 Menú de reproducción de mensajes recibidos.
  • 2 Menú de saludos.
  • 3 Opciones personales

Existen varias teclas que tienen el mismo significado independientemente del lugar donde usted se encuentre dentro de las opciones de su Servicio Contestador:

  • *1 Le dirige directamente al Menú principal.
  • *9 Termina inmediatamente la llamada en curso
  • *4 Recupera mensajes borrados.
  • * Ayuda al usuario
  • ** Ayuda adicional
 Menú principal

A continuación explicaremos brevemente las diversas opciones de cada una de las funciones del Menú Principal:

Menú de reproducción de mensajes recibidos

En este menú usted podrá reproducir los mensajes y seleccionar la opción deseada en relación a su grabación o reproducción. En este sentido, le indicamos cuáles son los códigos necesarios para actuar sobre los mensajes, si bien durante la reproducción de los mismo, una locución le informará sobre las posibilidades que tiene.

Después de cada reproducción, se le preguntará qué desea hacer con el mensaje ya escuchado:

  • Mantener el mensaje como "Mensaje nuevo", es decir, que la próxima vez que acceda a su buzón el sistema lo reproduzca automáticamente. Para ello marque 1
  • Guardar el mensaje y pasar a escuchar el siguiente. Para ello, marque 2
  • Borrar el mensaje y pasar a escuchar el siguiente. Para ello, marque 5

Mientras esté escuchando sus mensajes, dispone de varias funciones adicionales, que puede seleccionar pulsando las siguiente teclas:

  • Rebobinar el mensaje unos 6 segundos. Para ello, pulse 4
  • Rebobinar hasta el principio del mensaje. Pulse 44
  • Avanzar unos 6 segundos. Pulse 6
  • Ir directamente al final del mensaje. Pulse 66
  • Para ir al mensaje. Pulse #. Si vuelve a pulsar esta tecla, el mensaje continúa reproduciéndose desde el punto donde lo habíamos parado

Menú de saludos

Desde este menú podrá acceder a las siguientes opciones para configurar tanto su mensaje de bienvenida como su nombre, que aparecerá en los mensajes que envíe:

  • Escuchar mensaje de bienvendia. Marque 21
  • Grabar mensaje de bienvenida. Marque 23
  • Borrar su mensaje de bienvenida. Marque 25
  • Escuchar la grabación correspondiente a su nombre. Marque 31
  • Grabar su nombre.Marque 33
  • Borrar la grabación de su nombre. Marque 35

Menú de opciones personales

Desde ese menú usted podrá cambiar su clave de acceso personal tantas veces como desee. Para ello, deberá marcar 23(desde el menú principal 823), y el sistema le pedirá una nueva clave de seguridad (de entre 4 y 7 dígitos). Una vez la haya introducido, pulse # para validarla. Le recomendamos que cambie esta clave la primera vez que acceda a su Servicio Contestador con el fin de evitar que alguien extraño pueda leer sus mensajes desde un teléfono externo. A este respecto, nuestro consejo es no utilizar ni un número compuesto por dígitos iguales, ni una serie, para impedir que sea fácil de adivinar por un extraño.

 ¿Cómo desactivar el Servicio Contestador?
  • 1. Descuelgue el auricular y espera a escuchar el tono normal de invitación a marcar.
  • 2. Marque #72
  • 3. Escuchará dos pitidos de confirmación que indican que su Servicio Contestador está desactivado.
  • 4. Cuelgue.
 ¿Cómo volver a activar su Servicio Contestador?
  • 1. Descuelgue el auricular y espera a escuchar el tono normal de invitación a marcar.
  • 2. Marque *72
  • 3. Espere a escuchar el tono discontinuo de invitación a marcar.
  • 4. Marque el número de su Servicio Contestador que es donde quiere desviar las llamadas en caso de que no contesten *69
  • 5. Escuchará dos pitidos de confirmación que indican que la operación se ha realizado correctamente.
  • 6. Cuelgue.
  • 7. Ahora tiene usted de nuevo en funcionamiento el Servicio Contestador.